Bundes Liga
De 190 y rápidos a la contra
Barcelona- Decía ayer Robin Dutt, técnico del Bayer Leverkusen, que eliminar al Barcelona en dos partidos sería «un milagro». Quizás es la mejor manera de encarar la eliminatoria, pasando toda la presión al rival y saliendo a jugar sin nada que perder. Porque el Bayer, como el Barça, no llega en buen momento. Perdió ante el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, en la última jornada, y ya es sexto.
El planteamiento de Robin Dutt ante los azulgrana podría ser muy similar al del sábado. Muy defensivo y buscando algún contragolpe salvador. Y ahí puede hacer daño el equipo de Guardiola. El Bayer se acerca bastante al prototipo de equipo germano, pero no alcanza ese grado de seguridad defensiva del que siempre han presumido los centroeuropeos. El técnico no encuentra una pareja sólida de centrales y ha ido probando sin éxito. Reinartz, Friedrich y Toprak han sido los más utilizados durante la fase de grupos. De estos nombres debería salir la pareja ante el Barça, pero Schwaab o Kadlec también tienen opciones.
El físico de los de Leverkusen es imponente. En la plantilla hay siete que alcanzan o superan el metro noventa de estatura, otorgando al Bayer mucho peligro en las jugadas por alto. Guardiola ha trabajado mucho en este aspecto con sus hombres para que acentúen la concentración en este tipo de jugadas. Pero el conjunto de la aspirina tiene muchos más argumentos que las jugadas a balón parado. Sobre todo, la velocidad en ataque. A pesar de haber perdido a su goleador, Derdiyok, los azulgrana deberán estar muy atentos a las galopadas del internacional Schürrle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar