Alicante

FGV inicia las pruebas con sistema de conducción automática

Los usuarios del metro dan un 7,68 de nota global a la línea de Metrovalencia, pero sólo un 5,16 al precio. 

Flores visitó la muestra de cerámica de Manises de la estación de Colón
Flores visitó la muestra de cerámica de Manises de la estación de Colónlarazon

El plan de modernización de la Línea 1 de FGV terminará este año. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, aseguró que, antes de que acabe 2010, estará instalado el sistema de conducción automática (ATO) en los tramos subterráneos de la re de Metrovalencia y, para convencer a los incrédulos, aseguró que ya se realizan pruebas con el ATO durante la noche. El escepticismo proviene del porcentaje de ejecución que se ha ido anunciando desde los últimos cuatro años, ya que siempre se decía que estaba al 90 por ciento. A este respecto, la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, apuntó que este dato corresponde a la inversión comprometida para realizar las licitaciones o a la compra del nuevo material móvil sin el que no puede funcionar el ATO, instalado el 90 por ciento. Flores aseguró que estas actuaciones demuestran que se está dotando a la red de metro de la mejor seguridad, y criticó que quieran politizar el accidente de metro de 3 de julio de 2006, puesto que ocurrió por un fallo humano. También avanzó que la nueva ley de seguridad ferroviaria está pendiente de que la Conselleria de Economía dé su visto bueno.Por lo que respecta a los cortes de luz en dos cafeterías del TRAM en Alicante, dijo que el suministro está asegurado y insinuó que Iberdrola quiere utilizar el retraso en los pagos de la luz de FGV, que gasta un millón de euros al mes, para evitar que la Generalitat cambie de compañía . El servicio, con notableLos resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC), elaborado a través de 3.077 entrevistas, dan un 7,68 de nota global. Lo que menos gusta, es el precio, al que dan un 5,16.