Castilla y León

Herrera: «Hay que llenar las urnas de votos para el cambio»

FICHALUGAR: Auditorio de la Feria de Valladolid.ASISTENCIA: 1.500PARTICIPANTES: Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Ramiro Ruiz Medrano, presidente del PP por Valladolid; Miguel Ángel Cortés, candidatos al Congreso por la provincia vallisoletana.

Herrera exultante, cerró campaña en Valladolid junto a Ramiro Ruiz Medrano y Miguel Ángel Cortés y decenas de jóvenes
Herrera exultante, cerró campaña en Valladolid junto a Ramiro Ruiz Medrano y Miguel Ángel Cortés y decenas de jóveneslarazon

VALLADOLID- Con buen humor cerró campaña el presidente del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, en Valladolid, confiado de la victoria electoral de mañana domingo de Mariano Rajoy. No obstante, e intentando mitigar el posible exceso de confianza de los votantes de su partido de cara a las elecciones de mañana, les ha pedido que concreten su deseo de cambio en la urna, «por que si te descuidas, te meten cuatro chicharros», informa Efe.

Ante un Auditorio lleno hasta la bandera, Juan Vicente Herrera se ha mostrado confiado en que la senda de «fortaleza» del PP marcada en las pasadas elecciones autonómicas y locales en Castilla y León, pueden repetirse o ampliarse el próximo domingo, el día en que «se va a poner fin a este periodo de interinidad que se prolonga de manera excesiva».

El dirigente popular, que ha repetido en varias ocasiones que, aunque lo pareciera, no estaba enfadado, sino que el tono duro de su intervención lo daba su «carácter», ha negado que los socialistas puedan atribuir los problemas en España a lo que está ocurriendo en el panorama internacional y europeo.

Al contrario, Herrera ha citado a las instituciones europeas que «le han dicho a España que debe ayudarse a sí misma» y ha considerado que a lo que se refieren es a que los ciudadabos tienen en su mano el próximo domingo la posibilidad e cambiar de gobierno.

En este sentido, ha recordado que de manera diferente a lo cocurrido en Italia y Grecia, con cambios de Gobierno son pasar por las urnas, en España se puede producir con las elecciones un «ejercicio de democracia real».

«Que nadie se lleve las manos a la cabeza el próximo lunes», ha remarcado Herrera, en alusión a los resultados que pueden dar al PP una mayoría absoluta con la que gobernar España, ya que «no se trata tan sólo de mantener el marcador», sino de «llenar las urnas de votos para el cambio».

Según el presidente popular, «todos los que no quieran resignarse y quieran poner fin a esta situación penosa tienen que expresarlo y la única manera de expresarlo es votando al PP».
«Rajoy representa el cambio urgente que España necesita», ha sentenciado Herrera, convencido de que lo que espera al líder nacional del PP y a los ciudadanos en general a partir del día 21 de noviembre será «duro» y requerirá de «sacrificios», dado el «momento delicado, de grave crisis».

Creación de empleo
La previsión de Herrera es que «lo primero» que hará Rajoy cuando asuma la presidencia del Gobierno será aplicar las «políticas económicas correctas, ordenadas y dirigidas hacia la creación de empleo, con la ayuda a los emprendedores», para luego conseguir una mejora económica que permita «garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales».

Antes que Herrera ha hablado el cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid, Miguel Ángel Cortés, quien ha asegurado que el domingo se va a acabar la «pesadilla» que en su opinión han supuesto los gobiernos socialistas, que han dejado a «España arruinada, sin prestigio interior ni exterior, con los terroristas y sus amigos en las instituciones».

Por su parte, el presidente del partido en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado que «votar al Partido Popular es votar salvación».



«Máxima movilización ciudadana»
Los candidatos al Congreso y el Senado por Palencia hicieron un balance de la campaña electoral con el deseo de una «máxima movilización ciudadana» para que el país pueda salir adelante «con un mensaje de confianza». En su opinión, pese a las dificultades económicas «y una herencia que puede ser complicada», en la jornada del domingo «España desmotrará que es una gran nación que precisa un cambio». Así se expresaba Ignacio Cosidó, quien agradeció que la ciudadanía haya captado «la trascendencia de la cita electoral» y tuvo palabras de agradecimiento especiales por su gran implicación para «los jóvenes».