Sevilla

Pérez-Espinosa asegura sentir el respaldo «de todo el PP»

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado hoy que, tras la Convención Nacional de esta formación celebrada en Sevilla, siente el respaldo "de todo el PP"dado el nivel de apoyo que le mostraron los dirigentes del partido a nivel nacional y autonómico.

Pérez-Espinosa se ha pronunciado así después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciara hoy que le había comunicado que no hará campaña en el Principado porque no ha cambiado de opinión respecto a que "el mejor candidato"era Francisco Álvarez-Cascos.

La cabeza de lista en Asturias ha eludido referirse a las afirmaciones de la presidenta madrileña y se ha limitado a reiterar el "ánimo"que le trasladaron todos los dirigentes y cargos públicos con los que coincidió en la capital andaluza para afrontar las elecciones autonómicas tras la polémica abierta con el ex ministro de Fomento.

En este sentido, ha destacado la disposición mostrada por todos ellos para participar en la próxima campaña electoral en Asturias y visitar el Principado a lo largo de los próximos meses para respaldar la candidatura del PP.

"Todos los dirigentes con los que hablé vendrán a Asturias a que se visualice su apoyo y que se compruebe que todos estamos dentro del mismo proyecto, que hay un único PP al que representa Mariano Rajoy", ha apuntado Pérez-Espinosa.

La candidata, que asegura haber recibido una "inyección de ánimo"durante la Convención Nacional, ha indicado que entre los responsables del PP que le han trasladado su voluntad de participar en la campaña asturiana figuran, además de los nacionales, otros del ámbito autonómico como Antonio Basagoiti (País Vasco), Alberto Núñez Feijoo (Galicia) o Alicia Sánchez Camacho (Cataluña).