Alicante

Fabra: «La Volvo crea una imagen moderna de la Comunitat»

El presidente, Alberto Fabra, posó con todos los miembros del equipo Telefónica
El presidente, Alberto Fabra, posó con todos los miembros del equipo Telefónicalarazon

MADRID- El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró ayer que la celebración de la Volvo Ocean Race en Alicante proyecta la imagen de una Comunitat «moderna, próspera y comprometida con la vela».

Durante la presentación del equipo español «Telefónica» que tuvo lugar en Madrid, Fabra quiso mostrar su apoyo a los regatistas y españoles y afirmó que lo que se pretende no sólo es que el equipo español Telefónica reciba el cariño de todos los valencianos sino que además se pueda comprobar la capacidad organizativa que tiene «una Comunidad muy comprometida con el deporte y especialmente con la vela».

En este sentido, que este equipo es un ejemplo para todos de unidad y espíritu de superación, y les transmitió el ánimo de todos los valencianos para llegar primeros a la meta.
Además, se refirió a las palabras de Pedro Campos, director del Team Telefónica, en las que recalcaba el esfuerzo que se ha hecho para conseguir el mejor barco, el cual definió como «una apuesta de innovación, investigación, desarrollo y permanente evolución, con el fin de ser más eficaz y poder tener más ventaja que el resto».

Repercusión millonaria
Más de 1.500 personas trabajan en el proyecto de la Volvo Ocean Race, evento que produce un retorno superior a 80 millones de euros en cuanto a imagen que se va a dar de Alicante y de la Comunitat Valenciana. De esta manera, el presidente insistió en que sólo por estas cifras «ya merece la pena para la Comunitat» celebrar una de las competiciones más importantes del mundo.