Policía

Muere un joven marroquí en una comisaria de Aranjuez

Un hombre de 22 años de origen marroquí falleció la pasada madrugada en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranjuez a la que había sido trasladado tras causar alboroto en un local, en circunstancias que los familiares quieren que se investiguen.

El cuerpo del joven, informó un portavoz de la Policía Nacional, fue hallado sobre las cuatro de la mañana ahorcado en el calabozo en el que había ingresado unas horas antes tras ser arrestado por la Policía Municipal, acusado de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia, ya que él junto a unos amigos habían causado alboroto en un local.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que, según las investigaciones realizadas, el joven fue encontrado en su celda colgado mediante una tela o cinturón de algodón alrededor del cuello que, por causas que se indagarán, los agentes no detectaron al dejarle en el calabozo.
Por su parte, un tío del joven ha asegurado, en declaraciones a Efe, que el joven era un chico "normal, tranquilo y sin problemas", y cree que, como han asegurado a la familia los amigos que le acompañaban, "la Policía le ha pegado".
Por eso la familia quiere que se esclarezcan las causas de la muerte y se plantea denunciar lo ocurrido.