Literatura
«Elogio de la madrastra» la novela erótica de Vargas Llosa
El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa escribió en 1988 una novela erótica para la colección «La Sonrisa Vertical» y se la dedicó a su director, Luis García Berlanga. «Elogio de la madrastra» es el título de esta obra que la editorial Tusquets reedita esta semana para mostrar el arte de narrar de Vargas Llosa en los juegos del erotismo y la seducción.
Los lectores se quedaran "prendidos en la red sutil de perversidad"que enreda, en este novela, a tres personajes: la sensual doña Lucrecia, la madrastra; don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante; y el inquietante hijo de don Rigoberto, Fonchito, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo.
La reflexión múltiple sobre la felicidad, sobre sus oscuras motivaciones, y los paradójicos entresijos del poder corrosivo de la inocencia impregnan la obra desde la primera hasta la última página de la mano de la rica filigrana poética de la escritura del Nobel.
Mario Vargas Llosa nació en Arequipa (Perú), en 1936. En 1959 inició una larga y brillante trayectoria literaria con 'Los jefes', a la que siguieron novelas que ya son clásicos de la literatura universal contemporánea, como 'La ciudad y los perros' (Premio Biblioteca Breve y Premio de la Crítica 1963), 'La Casa Verde' (Premio de la Crítica 1966), 'Conversación en La Catedral' (1970), 'Pantaleón y las visitadoras' (1973), 'La guerra del fin del mundo (1981)', 'Lituma en los Andes (Premio Planeta 1993), 'La fiesta del Chivo' (2000), 'Travesuras de la niña mala (2006) y 'El sueño del celta' (2010).
Ha recibido, además de los premios mencionados, los galardones más prestigiosos, como el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Premio de la Paz en Alemania y el Premio Jerusalén.
✕
Accede a tu cuenta para comentar