Castilla y León

Emilio Gutiérrez dice que pedirá una auditoría en el Ayuntamiento de León

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León, que obtuvo la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, Emilio Gutiérrez, ha anunciado que mantiene su compromiso de hacer una auditoría en el Consistorio leonés para conocer el estado real de las cuentas y la deuda municipal.

La Razón
La RazónLa Razón

Gutiérrez, que ha ganado por mayoría absoluta en León con un resultado histórico, 15 concejales, frente a diez y dos del PSOE y UPL, respectivamente, ha recordado que encargar esta auditoría era un compromiso incluido en su programa electoral y que piensa cumplirlo.
No obstante, ha avanzado que es pronto para concretar cuánto y cómo piensa pedirla, ya que hasta el 11 de junio no se constituirá la nueva corporación municipal.

Una de las primeras cosas que hará, según indicaba, será la de abrir el Ayuntamiento a la soecidad de forma «total», con el convencimiento de que «la cercanía será la característica principal» y de que «los leoneses sientan realmente que está a su lado». Por su parte, el todavía alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Fernández, se preguntó si el PP «ha ganado o ha perdido» las pasadas elecciones municipales y autonómicas, al entender que se encuentran «desquiciadines», o al menos de esa manera les ve.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández aconsejó a los ‘populares' que disfruten «un poco», ya que «no siempre tienes 15», en alusión al número de concejales obtenidos por el Partido Popular. Fernández lamentó que «algunos continúen intentando destruirnos» y que los socialistas «no vamos a morir hoy».