Argentina
Hockey/ Holanda arrasa a Gran Bretaña (9-2) y jugará la final contra Alemania
Holanda arrolló hoy a los anfitriones de Gran Bretaña con una monumental goleada por 9-2, la más amplia en unos Juegos desde Berlin 1936, y jugará una final inédita contra Alemania, vigente campeón, para intentar colgarse su tercer oro olímpico.
El dominio de Holanda fue incuestionable durante los 70 minutos, tanto que al descanso ya mandaba por un contundente 4-1, que se amplió hasta el 9-2 y que supone la victoria más amplia en semifinales desde que en el año 1936 en Berlín la selección de India derrotó a la de Francia por 10-0.
Gran Bretaña, clasificada para la final como segunda del grupo B detrás de Australia tras empatar con España en el polémico último partido (1-1) de la fase inicial, no tuvo capacidad de reacción y la semifinal quizá le vino grande.
Tres goles de Roderick Weusthof, que abrió el marcador a los 8 minutos, otros tres de Billy Bakker, más los de Teun de Nooijer, Floris Evers y Mink van der Veerden bombardearon la meta de los británicos, que soñaban con ganar su tercer oro en su casa (1988 y 1920).
Sólo Ashley Jackson consiguió acertar para Gran Bretaña en el minuto 17, cuando el partido todavía estaba vivo (2-1), pero su gol únicamente encontró eco en otro de Robert Moore cuando faltaban 6 minutos y el 9 contrario ya estaba en el marcador. Los locales de nuevo se las verán con Australia para tratar de colgarse el bronce.
Británicos y australianos ya se enfrentaron en la primera fase y los anfitriones consiguieron empatar (3-3) un partido en el que perdían 0-3 para sumar un punto que fue decisivo para jugar la semifinal de hoy.
Si los anfitriones llegarán heridos al duelo por el bronce después de este marcador también lo harán los australianos, los grandes favoritos a priori para el oro, que hoy perdieron contra Alemania.
Australia, que aspiraba añadir el oro olímpico al título mundial de 2010 y al Trofeo de Campeones de este año, volvió a quedarse fuera de la final igual que en Pekín 2008 frente a España y tratará de colgarse el bronce como mal menor.
En los otros partidos jugados hoy Pakistán ganó a Corea (3-2) y se adjudicó el octavo puesto, mientras Nueva Zelanda superó a Argentina (3-1) y concluyó en novena posición.
El torneo de hockey finalizará el sábado día 11 con el partido entre Sudáfrica e India, para evitar la última plaza y el del quinto puesto entre España y Bélgica antes del encuentro por el bronce y la gran final, entre Alemania y Holanda, inédita en unos Juegos pero repetición de la del Europeo 2011 con triunfo alemán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar