F-1

China

Hamilton cree que no hizo nada peligroso en el incidente con Alonso

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) manifestó hoy en China que el domingo pasado, en el GP de Malasia, no hizo ninguna maniobra peligrosa cuando evitó que Fernando Alonso le adelantara en un incidente por el que ambos fueron penalizados con 20 segundos.

Hamilton, que debido a esa sanción por cambiarse varias veces de línea ante el acoso de Alonso descendió del séptimo al octavo puesto, reconoce, no obstante, que la penalización es correcta según el reglamento.

"No creo que defendiera irregularmente mi posición. Soy un piloto y la gente quiere ver competición, quieren ver adelantamientos pero lo que yo no haría en un millón de años es tratar de poner a alguien, o a mí mismo, en peligro", comentó Hamilton en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China.

"Siempre he corrido con el corazón", añadió, "y siempre he tomado decisiones correctas cuando tengo que correr o defenderme. Cuando te defiendes tienes que intentar hacer el coche lo más ancho posible. La regla es que no puedes hacer más que una maniobra de defensa, pero donde dice que mi defensa fue excesiva fue en la recta, donde él (Alonso) estaba diez o quince metros por detrás de mi".