Nueva York
Los ricos ganan un 8% más pese a la crisis
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, elevó su fortuna un 245% y entra en el puesto 35 de la lista.
Para los ricos no existe la crisis, al menos para los que ocupan la lista Forbes. Los cuatrocientos hombres más adinerados de EE UU lo son este año un 8% más que el anterior, con Bill Gates y Warren Buffett una vez más a la cabeza, según cálculos difundidos ayer por la revista Forbes en su página web. Sin embargo, no todos han mejorado en su estatus (tan sólo 217 de los 400) y algunos han ganado más, pero han perdido posiciones, como es el caso del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ha sido desbancado como el neoyorquino más rico por el financiero David Koch, según informa Efe.
Una riqueza de 1,37 billones
En conjunto, los cuatrocientos estadounidenses más ricos poseen una riqueza de 1,37 billones de dólares, frente a los 1,27 billones del año anterior. El norteamericano más adinerado vuelve a ser Bill Gates, el fundador de Microsoft, al que se le calcula una fortuna de 54.000 millones de dólares (4.000 millones más que en 2009), seguido de su amigo el inversor Warren Buffett, con 45.000 millones de dólares.
El tercer lugar lo ocupa otro hombre del mundo informático, el fundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, con 27.000 millones de dólares, mientras que el cuarto puesto pertenece a Christy Walton, heredera del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart (24.000 millones).
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el puesto 35 de la lista Forbes después de haber visto cómo su fortuna se incrementaba en un año un 245%, lo que supone el mayor ascenso registrado entre los cuatrocientos integrantes del ranking que elabora la revista norteamericana.
Entre las personas que este año han abandonado el club de los más ricos de EE UU se encuentra Raj Rajaratnam, el fundador de «Galleon Group», que se enfrenta a 185 años de prisión acusado de fraude por el uso de información privilegiada que las autoridades definen como el mayor jamás perpetrado por un fondo de alto riesgo («hedge fund»).
✕
Accede a tu cuenta para comentar