Londres

Rebekah Brooks sabrá mañana si afrontará cargos de obstrucción a la Justicia

La exconsejera delegada de News International (NI), Rebekah Brooks, sabrá este martes si es acusada formalmente de obstrucción a la Justicia en el escándalo de las escuchas del clausurado "News Of The World", informa hoy la BBC.

Un abogado de Brooks indicó hoy que la que fue la mano derecha en el Reino Unido del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, y su marido, Charlie, serán informados al respecto.

El matrimonio Brooks, que se encuentra en libertad bajo fianza, deberá personarse en una comisaría de policía poco antes de las 09.00 horas GMT para conocer si se les imputarán cargos de obstrucción a la Justicia.

Posteriormente, el anuncio sobre la situación de Brooks y su esposo, entrenador de caballos de carreras, columnista y amigo del primer ministro, David Cameron, se hará pública.

Según la BBC, además de Brooks y de su marido, otras cinco personas conocerán también este martes si se enfrentan a cargos por su presunta participación en el caso de los pinchazos ilegales a teléfonos móviles de famosos que profesionales del imperio de Murdoch practicaron durante años para obtener exclusivas.

El pasado viernes, Brooks, que dimitió en julio de 2011 de su cargo al frente de NI, prestó declaración ante la comisión Leveson que investiga la ética en las practicas de los medios de comunicación británicos.

La que fuera directora del sensacionalista "The Sun"y el desaparecido "NoW"fue interrogada durante más de cinco horas sobre su relación con políticos como el actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, y exjefes de Gobierno como los laboristas Tony Blair y Gordon Brown.

La periodista fue arrestada por primera vez el pasado 17 de julio, dos días después de dimitir como consejera delegada de NI, la rama británica del imperio de Murdoch, News Corporation.
Brooks fue detenida por segunda vez y posteriormente puesta en libertad bajo fianza el pasado 13 de marzo como sospechosa de haber "obstruido la Justicia".

También quedó en libertad ese mismo día su marido, arrestado junto a ella por los mismos cargos. El pasado 21 de marzo, la exdirectora de "The Sun"y "NoW"fue interrogada por la Policía británica sobre supuestos sobornos a funcionarios del Ministerio de Defensa.

Brooks respondió entonces a preguntas de los agentes sobre una serie de pruebas que aportó a Scotland Yard el Comité de Gestión y Estándares de News Corporation, creado tras estallar el escándalo de las escuchas ilegales.