Barcelona

Mecánica chapa y pintura

La Razón
La RazónLa Razón

El jueves por la noche costaba dormir. Paris Hilton estaba por Barcelona y más de uno se levantó con resaca festiva. Los candidatos no podían irse de fiesta como la pija millonaria, pero al día siguiente estaban algo cansados. El cabeza de cartel del PP por Barcelona, Jorge Fernández, admitía ayer que «después de enganchar carteles siempre cuesta dormir».

Pese a todo, ayer por la mañana estaba preparado para visitar el centro de estudios de Formación Profesional Monlau. Allí estuvo acompañado de Ana Mato, Alicia Sánchez-Camacho y Ángeles Esteller. Al iniciar el paseo yo iba pensando que esta escuela me sonaba, que esos talleres ya los había visitado. Efectivamente, hace unos años, demasiados, el entonces candidato Josep Piqué también se acercó al centro acompañado de los chicos de la Prensa.

La andadura se realizó visitando varios talleres de la escuela. La primera parada fue ante los alumnos del curso inicial de mecánica básica. Varios de ellos estudiaban detenidamente el funcionamiento del motor de un coche, así como los misterios que oculta. Sánchez-Camacho cortó el hielo y preguntó por la labor, aprovechando la ocasión para presentarles al candidato.
Jorge Fernández le dio la mano a todos, sin importarle el mancharse con grasa. Si uno se presenta a unas elecciones tiene que mojarse, incluso las manos y eso hizo el hombre del PP.
El séquito se pasó por electromecánica, así como por la sección de chapa y pintura. Incluso hubo ocasión para una fotografía con parte del alumnado que se preguntaba si así se harían famosos. Jorge Fernández se interrogaba en voz si iba a quedar bien. Alicia Sánchez-Camacho le aseguró que «guapísimo». Ana Mato lo ratificaba.