Ayuntamientos
Otra condena contra Parla
Un juez obliga a Fraile a restituir al jefe de la Policía Local
MADRID- El Juzgado Contencioso- Administrativo número 15 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Parla, que dirige el socialista José María Fraile, a restituir en su antiguo puesto al antiguo jefe de la Policía Local del municipio, Eduardo Fernández Tejero, al que el alcalde expulsó en el año 2009. Por este mismo caso, Fraile y el ex concejal de Seguridad del municipio están acusados por prevaricación en una segunda querella que el mismo Fernández Tejero interpuso (esta vez por la vía penal) y que el Juzgado número 7 de Parla admitido a trámite el pasado año.
Por el momento, la sentencia del Contencioso-Administrativo, con fecha del 25 de noviembre del pasado año anuló el decreto de noviembre de 2009 por el cual el sucesor de Tomás Gómez en Parla se negó a restituir a Eduardo Fernández en su puesto, como ya le instó una primera sentencia. La sentencia refleja además, como Fraile y el ex concejal de Seguridad del municipio, Mariano Sánchez Toribio, relegaron a Fernández Tejero «no ya a un segundo plano, sino casi al ostracismo administrativo»; en concreto a la planta baja del viejo Ayuntamiento de Parla.
Además, el juez recuerda que debería ser el propio Eduardo Fernández el que ocupara la plaza de subinspector que poco después de su destitución Fraile creó por decreto y que supuso la entrada de un sargento –una persona de rango inferior al de Eduardo Fernández– a un puesto que en la jerarquía municipal está por encima del exjefe de la policía local «desterrado».
La sentencia, a la que tuvo acceso ayer este periódico, también hace referencia a cómo la creación de este nuevo puesto, ocupado por el sargento Antonio Aguado, obliga al Ayuntamiento a modificar la plantilla policial de Parla. Y es que esto obligaría por ley a la creación de una plaza más de oficial (además de la de Fernández Tejero, que ya existe) y a su vez a crear otras dos de suboficiales –que se añaden a las dos que correspondían a la de Fernández Tejero–. De este modo, el organigrama de la Policía Loca prácticamente quedaría duplicado en las escalas superiores con un gasto muy superior al que había en 2009 y que podría suponer al Ayuntamiento un gasto estimado superior a 300.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar