Salarios

Una empresa de Vallecas se adelanta a la reforma laboral

La Razón
La RazónLa Razón

 Apenas es un proyecto de ley, pero una empresa en Vallecas ya ha tomado la palabra al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha utilizado algunos de los extremos de la nueva reforma laboral para despedir a una decena de trabajadores. Sin embargo, el sindicato COBAS ha denunciado que las pérdidas que alega United Parcel Service son injustificadas.

Según COBAS, la empresa despidió a nueve trabajadores de la delegación en Vallecas-Madrid «acogiéndose de una manera fraudulenta a la nueva reforma laboral y alegando perdidas totalmente injustificadas». Uno de los trabajadores de esta compañía de transporte de paquetes y miembro del sindicato COBAS, Antonio Canseco, explicó a Europa Press que la empresa se está aprovechando de la crisis para «quitarse de encima» a los empleados que llevan más de 18 años.

«La empresa argumenta que están sufriendo pérdidas económicas y que hay menos trabajo, pero esto no es verdad», aseguró Canseco, quien añadió que se está desviando trabajo al centro de Coslada. «En el centro de Vallecas hay muchísimo trabajo, pero quieren aprovecharse de la crisis para despedir a gente», señaló.

ERE rechazado
A esto se añade que, el Comité de empresa de United Parcel Service-Vallecas informó en un comunicado que su delegación en Vallecas-Madrid presentó los dos primeros ERE para la extinción de los contratos de sus trabajadores en dicha nave, pero la administración resolvió que no había ninguna causa para dichos despidos.

«La empresa despidió el viernes a nueve trabajadores por 20 días al año acogiéndose de una manera fraudulenta a la nueva reforma laboral y alegando perdidas totalmente injustificadas, como ya se lo hizo saber tanto el Ministerio de Trabajo como la Comunidad de Madrid, en la resolución en su contra tanto del primer como del segundo ERE», ha concluido.