MENÚ
lunes 18 febrero 2019
21:29
Actualizado

Savater compara la prohibición de toros con la Inquisición

El escritor y filósofo Fernando Savater ha asegurado hoy que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña es "el regreso del Santo Oficio" y que forma parte de las "inquisiciones" que hacen que España se esté convirtiendo en "la tierra de las prohibiciones".

  • .
    .
San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2010. 15:00h

Comentada
San Lorenzo de El Escorial (Madrid). 5/8/2010

"Es el regreso del Santo Oficio, sólo que ahora hay cada vez más ramas: hay una rama para el tabaco, otra para los anuncios pornográficos, otra para los toros? Es como las cofradías de semana santa: ahora tenemos capirotes inquisidores, pero de todo tipo de condiciones", ha explicado.

Savater se ha pronunciado así ante la decisión del Parlament catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, y ha dicho que en este país "si hay humor es mal humor" y que no se van a "resolver los problemas, pero se van a prohibir todas las satisfacciones y diversiones".

En este sentido, el escritor y filósofo ha bromeado afirmando que los políticos españoles "hacen reír, pero no se ríen" y ha indicado que sin humor no se puede conocer la realidad, y que "España se está convirtiendo en la tierra de las prohibiciones porque no tiene humor".

"El humor ayuda porque la vida está llena de cosas que van en contra de nuestros deseos, empezando por el propio envejecimiento que es una humillación permanente", ha afirmado para después recomendar a la gente que se enfrente a todos sus problemas con una buena dosis de humor

Savater ha impartido hoy en uno de los cursos de la Universidad Complutense la conferencia 'El sentimiento cómico de la vida en los hombres y en los pueblos', a la que ha acudido como oyente la traductora y viuda de Julio Cortázar, Aurora Bernárdez.

Últimas noticias