Marbella
Noelia Mota ya ingiere alimentos y podría abandonar la UVI el lunes
La rejoneadora Noelia Mota dio ayer un paso más en su recuperación al ingerir por primera vez alimentos.
La manchega comió medio yogur al mediodía e incluso estuvo sentada durante algunas horas. Pequeños gestos que sirven para recobrar aún más las esperanzas de una familia que ha pasado momentos muy duros en estas últimas semanas, pero que ahora se ve en el comienzo de un largo, pero tranquilizador camino.
Y es que a la amazona de Tarancón le aguarda un costoso proceso de recuperación por delante. Ahora mismo, la prioridad de los médicos es que Mota comience a comer cada vez más, acostumbrar de nuevo al aparato digestivo a realizar su labor. Sin duda, esas energías de los alimentos ayudarán en la otra prioridad de los galenos. Recuperar la movilidad de todo el cuerpo. Por este motivo, ayer –día en el que también se le retiró el tubo de oxígeno de la nariz– estuvo ya sentada. Se pretende que la masa muscular de Noelia Mota se fortalezca, que deje de estar atrofiada después de tantos días postrada en la cama. En este sentido, en cuanto reciba el alta hospitalaria se abrirá una nueva etapa en la que la rejoneadora deberá realizar unas cinco horas de rehabilitación diarias mediante gimnasia y ejercicios con movimientos en músculos.
Dicha alta hospitalaria podría llegar dentro de dos lunes –el próximo 25– si la evolución sigue el curso de las jornadas precedentes. Los doctores que la atienden ya valoran si la rehabilitación se producirá en otra clínica de la propia Marbella o en Málaga. Siete días antes, pasado mañana mismo, se producirá el traslado a planta casi un mes después de que la prometedora jinete sufriera el serio percance en la plaza de toros de Marbella el pasado 27 de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar