Cargando...

Murcia

Bullas propone la compra de un cine y la construcción de un complejo deportivo

La ampliación del centro de salud es otro de los retos para la presente legislatura

El alcalde de Bullas, Pedro Chico y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la reunión larazon

MURCIA-La remodelación y adquisición del cine de Bullas, la ampliación del centro de salud del municipio y la construcción de la primera fase de un complejo deportivo son algunas de las prioridades para el alcalde de la localidad, Pedro Chico. Así se lo hizo saber ayer al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de San Esteban.
Chico explicó que el consistorio pretende adquirir el cine, de unas seiscientas butacas, para darle utilidad como auditorio y sala de usos múltiples. Chico solicitó a Valcárcel ayuda económica para la rehabilitación del inmueble que, «aunque se encuentra en buenas condiciones, requiere ciertas inversiones en seguridad y otros equipamientos», refirió.
Las obras de ampliación del centro de salud permitirán disponer de servicio de fisioterapia, ginecología y salud bucodental, al tiempo que se podría implantar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que no está establecido del todo por falta de espacio. Se trata de un proyecto «que ya está elaborado y se ejecutará durante esta legislatura», concretó Chico quien también solicitó a Valcárcel la construcción de un centro cultural en La Copa y ejecutar un consultorio médico en esta pedanía, «ya que la infraestructura existente se encuentra envejecida». La construcción de la primera fase de un nuevo complejo deportivo, para satisfacer la demanda de este tipo de instalaciones que requiere el aumento de población, constituye otra de las obras prioritarias para el primer edil. «Queremos que ésta sea la legislatura del deporte», apostilló. Por ello, continuó, «también pretendemos cubrir la pista deportiva del Colegio Público Obispos García-Ródenas».
 Durante el encuentro, Chico también informó a Valcárcel que el centro de seguridad del municipio «se ha quedado pequeño por el incremento de los efectivos de la Policía Local». En este sentido, planteó la posibilidad de construir un Centro Integral de Seguridad que sea sede de los efectivos de Protección Civil, Policía Local e, incluso, de la Guardia Civil. Igualmente, Chico trasladó al jefe del Ejecutivo murciano que se inicien los estudios para la edificación de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en Bullas, ya que actualmente hay dos centros separados (uno para cada etapa educativa). El objetivo es que el nuevo espacio «permita una mayor comodidad para los padres y alumnos».
Por último, Chico desveló que en la medida en la que se puedan recabar fondos de la Unión Europea, Valcárcel también mostró su compromiso con la construcción de una estación depuradora de última generación. La depuradora actual, según Chico, es de lagunaje y ha sido mejorada en sucesivas inversiones, pero el agua «no sale lo limpia que debiera, por lo que los agricultores y regantes se quejan», concluyó.