Baloncesto

Almería

España arranca con una exhibición

España arrancó la preparación para el Eurobasket ante Francia, una selección llamada a pelear por las medallas en Lituania. Nada que ver con los primeros amistosos de otras preparaciones ante equipos de medio palo. Pues ante Tony Parker y compañía, ante «les bleus» y su media docena de jugadores NBA, España arrasó.

La Razón
La RazónLa Razón

 Aparecieron Calderón, Navarro, Rudy y los hermanos Gasol y los galos no sabían por donde frenar tanto talento. En cinco minutos, Pau sumaba once puntos, había anotado dos triples y demostraba que al lado de su hermano puede ser más devastador todavía. Marc es el encargado de jugar de pívot puro, de «5». Pau puede hacerlo de lo que quiera. Si además se toman la defensa medio en serio, como sucedió en Almería, pues... Al descanso, España mandaba por 22 (43-21). Llegó a rozar los treinta. Porque el debut de Ibaka no hizo más que demostrar que es un jugador diferente a todo lo que se ha visto en «La Roja», Navarro dejó detalles, Claver también, Reyes...

77. España (24+19+17+17): Calderón (3), Navarro (9), Rudy (–), Pau (19) y Marc (7) –quinteto titular– Rubio (2), Sada (5), Suárez (3), Llull (4), San Emeterio (–), Martínez (2), Claver (8), Ibaka (9), Reyes (6) y Rey (–).
53. Francia (13+8+17+15): Parker (15), De Colo (2), Batum (–), Diaw (6) y Turiaf (8) –quinteto titular– Diot (–), Gelabale (9), Kahudi (–), Noah (6), Pietrus (5) y Seraphin (–).