Caso Método 3

El PP rechaza que Carlos Fabra dé explicaciones sobre el aeropuerto

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El PP rechazó ayer la comparecencia del presidente Aerocas, Carlos Fabra, solicitada por Compromís y EU para que diera explicaciones del proceso de construcción del aeropuerto de Castellón, en el que, según denuncian, se han gastado cerca de 200 millones de dinero público y continúa cerrado.
El diputado de Compromís Josep Maria Pañella consideró que la comparecencia de Fabra en la Comisión de Obras Públicas y Transportes «está justificada» porque la ejecución de esta infraestructura ha sido un «despropósito». El diputado del PP, Jaime Mundo, expresó el rechazo de su grupo, y argumentó que es la consellera de Turismo quien debe comparecer para tratar este asunto, ya que la empresa Aerocas está participada en un 99 por ciento por la Generalitat.
El grupo popular rechazó también las comparecencias en Les Corts de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, Beatriz Garrote, así como de la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia.
En la Comisión parlamentaria de Obras Públicas y Transportes, el diputado socialista Francesc Signes apeló a «los mejores sentimientos» de los diputados para poder escuchar la voz de los familiares de personas que murieron el accidente.
El popular Fernando Giner le acusó de «usar cínicamente» esta iniciativa. Señaló que entre las funciones de Les Corts no está el que los presidentes de asociaciones externas comparezcan.