Economía

Medio millón de valencianos irán mañana a los centros comerciales

La cifra representa un 2,5 por ciento más que en 2011

Mañana será el primer festivo de apertura de la temporada otoño-invierno
Mañana será el primer festivo de apertura de la temporada otoño-inviernolarazon

VALENCIA- Las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas mañana y se espera que acudan unas 500.000 personas, un 2,5 por ciento más que en aperturas similares de 2011, según informaron ayer desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
Según afirmó el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Antonio López-Pena, «abrir los festivos es una de las alternativas más rápidas para reactivar el comercio». Manifestó además que, al abrir un día más a la semana, las ventas en estos comercios aumentan un 15 por ciento y se incrementa el empleo.

Por estos motivos, Anged es partidaria de «liberalizar» las aperturas de los grandes establecimientos, para que cada comercio pueda abrir cuando lo considere «comercialmente más interesante, al igual que hoy ya puede hacer el pequeño comercio».

«La apertura de festivos está demostrando su adecuación a las exigencias y demandas del consumidor valenciano, que ve como de esta manera se facilita el acceso a los comercios en aquellos días que mejor se adaptan a sus necesidades», insistió.
Mañana será el primer festivo de la temporada otoño-invierno en el que los comercios valencianos abrirán sus puertas.

Caída en la venta de coches
Menos satisfacción hay en el sector del automóvil. Las matriculaciones de automóviles de turismo en la Comunitat Valenciana en octubre fueron 4.004, lo que supone un descenso del 21,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes, de vendedores y de concesionarios, en los diez primeros meses de este año el número de turismos matriculados en la Comunitat ha sido un 9,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011.