África

Nápoles

Italia se suma a la operación aliada con ocho aviones

El ministro italiano de Defensa, Ignazio la Russa, informó hoy de que Italia ha puesto a disposición de la operación aliada "Odisea del amanecer"ocho aviones de combate, tras la petición de equipamiento a este país realizada anoche por parte de varios países implicados en la intervención contra Libia.

La Russa, que hizo este anuncio en un programa de la cadena de televisión RAI3, agregó que los aparatos italianos podrán ser utilizados por la comandancia de la coalición "en cualquier momento".

Los aviones puestos a disposición por Roma para la intervención en Libia "se unen a los otros equipos brindados por otras naciones que participan en la operación y que desde hoy cumplirán su misión bajo la única comandancia que está en Nápoles (sur de Italia)", aseguró en referencia a la base de la OTAN que coordinará las operaciones militares contra Libia.

Hasta el momento, Italia se había limitado a poner a disposición de los aliados las bases de Amendola, Gioia del Colle, Sigonella, Aviano, Trapani, Decimomannu y Pantelleria para la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.