Barcelona

Colas para comprar el nuevo iPhone 4

El iPhone 4, el nuevo móvil inteligente de Apple, se ha comenzado a vender hoy en España, lo que ha provocado colas en la decena de tiendas que abrieron sus puertas esta madrugada y una intensa actividad en la red social Twitter, en la que es uno de los principales temas de conversación del mundo.

El nuevo iPhone se comercializa por primera vez a través de los tres grandes operadores presentes en España y, aunque anoche Movistar (Telefónica) no abrió sus tiendas -a diferencia de sus competidores-, sí comenzó la venta online a partir de la medianoche y así lo comunicó en Twitter.

Vodafone y Orange también iniciaron la venta online a la misma hora. Fuentes de Vodafone señalaron que inicialmente hubo algún problema en el portal por el elevado número de internautas que se conectaron.

La mismas fuentes señalaron que las visitas a la web durante la madrugada se multiplicaron por cuatro y que a esta hora se han agotado las existencias reservadas para venta online.

Movistar comentaba en Twitter poco antes del mediodía que se habían acabado sus existencias online, por lo que pedía a los interesados que acudieran a las tiendas a comprar el iPhone 4. Sin embargo, fuentes oficiales de la operadora señalaron que no había ningún problema de existencias, pero que se había registrado una incidencia en la aplicación que está en vías de solución.

Según estas fuentes, ahora hay más stock de este modelo de iPhone que cuando salieron al mercado los anteriores, por lo que no prevén problemas de suministro.

El nombre "iPhone 4"aparece hoy en Twitter como uno de los temas del día en todo el mundo con miles de "tweets"(mensajes) en todos los idiomas.

Esto se debe que se ha comenzado a comercializar hoy en 16 países además de España: Italia, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y Canadá.

A las cero horas de hoy Vodafone abrió tres de sus tiendas para vender el iPhone 4 -en Madrid, Valencia y Sevilla- y celebró una fiesta especial en un pequeño pueblo sevillano, El Garrobo.

El Garrobo reunió a las autoridades del pueblo y representantes de la Junta de Andalucía, así como a numerosas personas de las zonas de alrededor que fueron convocadas a través de Twitter.

En Madrid, Vodafone vistió de fiesta una calle del centro, donde el centenar de jóvenes que se congregó para esperar la apertura de la tienda recibió masajes, sillas, avatares de cartón y refrescos.

Orange, muy activo en Twitter anoche y esta mañana, también facilitó a los interesados en el iPhone 4 la posibilidad de adquirirlo a partir de la medianoche a través de tres tiendas en Madrid y una en Barcelona, donde también se registraron colas de hasta 200 personas. Las tiendas triplicaron las visitas de una jornada normal.

Fuentes de Orange destacaron el interés que ha suscitado la venta del iPhone 4, ya que su web ha registrado a 100.000 personas como interesadas.

Según Orange, esta mañana se han registrado colas en varios centros y algunas tiendas han agotado ya sus existencias.

Desde las 10 de la mañana, la tienda emblemática de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid, que se ha vestido con las imágenes del iPhone 4, registra una cola de unas sesenta personas que se mantiene constante.

Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que el dispositivo se puede adquirir ya en todas las tiendas de Madrid y Barcelona y se está distribuyendo por todo el país. Telefónica espera que el lunes el iPhone 4 esté ya en todos los rincones de España.