ONU

Rato apunta a Fernández Ordóñez

La Razón
La RazónLa Razón

La comparecencia de Rato en el Congreso iluminó algunas penumbras del caso Bankia. La más relevante fue que el ex gobernador del Banco de España le conminó a incorporar Bancaja a Caja Madrid y le tranquilizó sobre su situación. Fernández Ordóñez fue, por tanto, inspirador y dinamizador de un proceso nefasto. En su paso por la Cámara se limitó a atacar al Gobierno, pero sus responsabilidades están por depurar. Por lo demás, el relato de Rato, y los datos disponibles, refrendan que su actuación fue correcta y estuvo bajo el control de los organismos correspondientes.
 

Derechos humanos sólo cuando interesa
El Gobierno socialista abrazó con entusiasmo la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad para garantizar la igualdad. Tardó poco en incumplirla. Naciones Unidas pidió a España en 2011 que derogase los supuestos discriminatorios por motivos de discapacidad en la regulación del aborto. Ahora, el PSOE carga con demagogia contra la reforma de la ley que sí recoge las consideraciones de la ONU. A la izquierda los derechos humanos le interesan mientras le son útiles.
 

Indemnizaciones oficiales en plena crisis
Hay pocas dudas sobre la legalidad de la indemnización de 208.000 euros que reclama el ex presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, en su calidad de ex alto cargo del Estado. Incluso su sucesor, Gonzalo Moliner, ha indicado que de no aplicarse el reglamento vigente, incumplirían la Ley. Pues bien, lo que toca ahora es que el CGPJ elimine ese tipo de prebendas de su normativa, como ya ha hecho el Gobierno de la nación. No es ya tiempo de indemnizaciones millonarias para los altos funcionarios.