Murcia

Reabre el consultorio médico Virgen de las Huertas de Lorca

Reabre el consultorio médico Virgen de las Huertas de Lorca
Reabre el consultorio médico Virgen de las Huertas de Lorcalarazon

Lorca- Tras los daños sufridos por los seísmos en 2011, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró ayer la rehabilitación del Consultorio Médico de la Virgen de las Huertas y Tiata. Unas obras realizadas por el Ayuntamiento lorquino, cuyo resultado son unas instalaciones mejoradas en cumplimiento del objetivo municipal de reconstruir la capital del Valle del Guadalentín mejor que antes de los terremotos.

Jódar recalcó que desde hoy «los vecinos de Tiata y la barriada Virgen de las Huertas disponen de estas instalaciones de 120 metros cuadrados totalmente remodeladas, en las que se ha creado una amplia sala de espera, una sala de consultas y otra de enfermería, además de aseos y archivos».

De este modo, serán un total de 661 vecinos los que se beneficiarán de forma directa de esta remodelación. El edil subrayó que «los daños provocados por los terremotos fueron de tal magnitud que tuvimos que demoler totalmente el bajo y rehacerlo entero, por lo que hemos aprovechado para mejorar las instalaciones con un aseo adaptado y una mayor superficie en las salas destinadas a la atención de los pacientes». De hecho, todo el bajo ha sido completamente nivelado, ya que presentaba desniveles producidos por la antigua distribución.

En este caso, las obras de remodelación han sido ejecutadas por 21 empleados lorquinos que permanecían en paro gracias al Plan Especial de Empleo que el Ayuntamiento de Lorca puso en marcha con la subvención de la Comunidad Autónoma tras los seísmos.

En otro ámbito, la concejala de Cultura de Lorca, Sandra Martínez, informó ayer del descubrimiento de una fuente ubicada en las inmediaciones de la Torre Rojano durante las tareas arqueológicas, que se están llevando a cabo en dicho municipio, para la consolidación y recuperación de la muralla medieval. Martínez explicó que los investigadores, que están trabajando en este proyecto, se han visto sorprendidos al ver que se trata de una torre que mide 16 metros de lado, en vez de los seis u ocho metros que se barajaban en un principio.