México

Castella abre la puerta grande en Aguascalientes

El matador de toros Sebastián Castella salió ayer por la puerta grande de La Monumental de Aguascalientes (México) en el noveno festejo de la Feria de San Marcos. Al diestro galo le acompañaron en el paseíllo Eulalio López «Zotoluco» y Juan Pablo Sánchez, que cortaron una oreja cada uno.

EFE_6716_
EFE_6716_larazon

El torero francés se convirtió en el triunfador de la tarde tras desorejar al segundo astado de la tarde. Castella estuvo por encima de su oponente y conectó con los tendidos tras una faena basada en acortar las distancias con su oponente. Con el segundo de su lote optó por abreviar ante la mansedumbre del animal.

Abrió el cartel Zotoluco, que se enfrentó al lote más deslucido del encierro de Bernaldo Quirós. El mexicano regaló un sobrero de Teófilo Gómez al que pudo cortarle un apéndice. La faena de fue de menos a más y de no haber fallado con la espada podría haber cortado dos orejas.

Completó la terna el espada local Juan Pablo Sánchez, que cortó un trofeo al sexto de la tarde. El hidrocálido se llevó una voltereta sin consecuencias durante la faena al segundo de su lote, pero el diestro tiró de valentía y culminó una faena que caló entre los aficionados. Falló con la espada, lo que le impidió sumar un segundo trofeo. Ante el tercero, un animal que sin fuerza, estuvo firme y sacó una ovación del respetable.

Aguascalientes (México). Noveno festejo de feria. Se lidiaron toros de Bernaldo Quirós y un sobrero de regalo de Teófilo Gómez, justos de presentación y juego desigual. Zotoluco, silencio en su lote y oreja en el de regalo; Sebastián Castella, dos orejas y silencio; y Juan Pablo Sánchez, ovación y oreja. Lleno.