Actualidad

López vuelve a arremeter contra los «recortes» en la Educación

«Los directores creen que no podrán pagar la calefacción», dice

Óscar López se reúne con alcaldes socialistas
Óscar López se reúne con alcaldes socialistaslarazon

Valladolid- El líder socialista, Óscar López, sigue con los «recortes» a cuestas. El secretario regional del PSOE, tras mantener un encuentro con los alcaldes socialistas de Castilla y León, volvió a arremeter, contra lo que él considera la disminución de recursos para los servicios básicos. Al respecto, calificó los «recortes» de «drásticos», sobre todo en Educación, ya que «los directores de los centros, que no Óscar López, aseguran que no saben si van a poder pagar la calefacción».
Y es que, según explicó el secretario regional del PSOE, la Junta ha disminuido «los pagos para gastos en los colegios hasta en un 80 por ciento».
López indicó que ya planteó esta cuestión en el Parlamento autonómico y que el presidente Juan Vicente Herrera «dijo que lo desconocía», y el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró que se trataba de «un error de comunicación». «No es un error de comunicación, es una decisión muy errónea», añadió.

Afectados por Fórum
Además, el secretario regional del PSOE, en una intensa mañana de trabajo, mantuvo una reunión con dirigentes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que trasladó al líder socialista su preocupación por la falta de novedades sobre la «mayor estafa de la historia en España», la de Fórum y Afinsa.
López se comprometió a mantener encuentros con el Grupo Parlamentario Popular, para poder llevar a las Cortes de Castilla y León iniciativas conjuntas para defender los intereses de las «30.000 familias afectadas» por este problema en nuestra Comunidad.
El secretario regional del PSOE se mostró partidario de «ir todos juntos» para dar una soluciones a estas personas, que perdieron mucha parte de sus ahorros. Al respecto, indicó que en otros Parlamentos de otras autonomías ya se han presentado iniciativas apoyadas por los partidos.
Los representantes de Adicae, por su parte, solicitaron a la Comisión Europea que cree una comisión de investigación sobre la estafa. Gonzalo Badás y Aquilino González también plantearon la creación de un fondo de compensación para las familias afectadas, ya que además de los promotores de Fórum y Afinsa, que son los causantes del problema, el Estado tiene responsabilidades porque tenía la obligación de vigilar lo que hacían y no la cumplió, y recordó que estas empresas recibieron «el apoyo económico» por parte de muchas administraciones.