Fútbol

Bilbao

Pepe una lesión oportuna

El portugués no entrenó ayer. Todo indica que será baja ante el Athletic y el Barça

Pepe una lesión oportuna
Pepe una lesión oportunalarazon

Madrid- Desde que el pasado miércoles el central portugués del Real Madrid, Pepe, pisara la mano de Leo Messi, el aluvión de críticas y comentarios no cesa. El lamentable suceso protagonizado por el defensa le ha colocado en el punto de mira de la actualidad deportiva, a pesar de disculparse, a su manera, a través de la página web del club. «No se lo cree nadie», dijo el vicepresidente del área institucional del Fútbol Club Barcelona, Carles Vilarrubí.

Ante esta situación, y debido a las molestias en el bíceps femoral que le obligaron a ser sustituido por Granero en los minutos finales del partido, Pepe y el Real Madrid habrían llegado a un pacto para que no juegue mañana ante el Athletic ni dispute la vuelta de Copa el próximo miércoles en el Camp Nou, con el fin de calmar el crispado ambiente creado desde el pisotón. Y es que el jugador no parece estar pasando por uno de sus mejores momentos. Nadie duda de que ante el Barça saca su peor versión, y por ello, estará alrededor de quince días fuera de los terrenos de juego con la excusa de los problemas físicos que, al parecer, arrastra desde el Clásico.

El juicio del público blanco a la acción del luso quedaría aplazado para otro fin de semana y, además, se evitaría el recibimiento de una afición culé que, seguramente, calentaría, más si cabe, un partido que ya el Real Madrid tiene muy cuesta arriba.

Ayer hubo entrenamiento a puerta cerrada en Valdebebas y Pepe no pudo entrenarse. Sin embargo, sí se le pudo ver pararse en la famosa rotonda, donde pasan los jugadores cuando finaliza el entrenamiento, para firmar autógrafos y fotografiarse con los allí presentes. Fue el único que se detuvo a atender a los aficionados, por algo será.

Mientras, algunos jugadores, retirados y en activo, dieron su opinión del que sin duda ha sido el principal foco informativo del conjunto madridista. «La situación de Pepe está muy lejos de poder ser solucionada», dijo el ex jugador del Real Madrid y ex entrenador del Getafe, José Miguel González «Míchel». También, ex madridistas como Rafael Alkorta y Alfonso Pérez dieron su opinión sobre lo acontecido. Ambos destacaron la «excesiva agresividad» del central. Alfonso abogó por que fuesen « los compañeros y el club en privado» quienes debían decirle que «se tranquilice», mientras que Alkorta manifestó que el defensa debía ser sancionado, a pesar de considerarle «uno de los mejores centrales del mundo». Por su parte, jugadores de la Liga BBVA, como el lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, y el delantero del Athletic, Fernando Llorente, optaron por no opinar sobre su compañero de profesión, aunque sí coincidieron en afirmar que cada uno «debe sacar sus propias conclusiones».


Casillas llega a su partido 600
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, alcanzará este domingo su partido 600 con la camiseta del equipo blanco cuando se enfrente en el Santiago Bernabéu al Athletic Club de Bilbao, ante el que debutó en San Mamés. El mostoleño se estrenó con el Real Madrid el 12 de septiembre de 1999, en la tercera jornada, con un empate a dos. De esta forma, sigue haciendo historia y, salvo contratiempo, en breve se convertirá en el cuarto futbolista en haber vestido más veces la elástica del Real Madrid, una vez supere a Hierro (601) y Gento (602), informó la web del club. Por delante tendrá a tres mitos: Raúl González Blanco (actualmente en el Schalke 04), con 741 partidos a sus espaldas, Manolo Sanchís, con 709 y Carlos Alonso Santillana, con 645.