Juegos Olímpicos

Reino Unido

Piragüismo/ Alfonso Benavides se queda a las puertas de la medalla

El español Alfonso 'Sete' Benavides se quedó a las puertas de las medallas de los Juegos Olímpicos de Londres al quedar en la cuarta posición de la final de C1 200 metros de piragüismo.

El español, que fue en la segunda plaza durante la mayor parte de la carrera, marcó un tiempo de 43.038 segundos y perdió su posición en favor del lituano Jevgenij Shuklin (42.792) y del ruso Ivan Shtyl' (42.853) en los últimos metros.

'Sete' Benavides salió a morder como prometió tras las jornadas clasificatorias del viernes, y con un magnífico arranque se colocó en segunda posición, por detrás del ucraniano Yuri Cheban y muy igualado con el lituano Jevgenij Shuklin.

Así aguantó durante la mayor parte de la carrera hasta que, a partir de los últimos metros, el palista lituano y el ruso Ivan Shtyl', campeón del mundo de la disciplina en 2010, le fueron comiendo terreno y adelantándolo a poca distancia de la línea de meta.

El jovencísimo palista mallorquín, de 21 años, tuvo que conformarse así con una meritoria cuarta plaza y el consiguiente diploma en la que es su primera participación olímpica y en la que ya ha demostrado su potencial en este deporte.

Benavides se clasificó para la final en la jornada de ayer después de vencer holgadamente en la primera serie y de quedar segundo en la semifinal, solo superado por el ruso Shtyl' de quien no pudo vengarse en la carrera de hoy.

Aun así, 'Sete' superó en la final a palistas mucho más experimentados, como el francés Mathieu Goubel, séptimo con 44.045 segundos, o el bielorruso Dizianis Harazha, quinto con un registro de 43.545.

Después de la medalla de plata de Saúl Craviotto y el diploma de Benavides, el recinto de remo de Eton Dorney aun puede dar una nueva alegría al deporte español en la final de K1 200 metros femenino, en la que Teresa Portela parte con el tercer mejor tiempo en la ronda clasificatoria.