Champions League

Asturias

El Real Madrid vuelta al trabajo

La tercera pretemporada de «Mou» arranca hoy sin doce internacionales

El Real Madrid vuelta al trabajo
El Real Madrid vuelta al trabajolarazon

MADRID- A Mourinho no le gusta su vida sin el fútbol, por lo que, ni por asomo, piensa en dejarlo. Es más, es feliz con la vuelta a la escena futbolística, con la vuelta al trabajo. El sábado volvió a Madrid de las vacaciones, ayer se reunió con su cuerpo técnico y hoy recibirá a los jugadores para comenzar su tercera pretemporada con el Real Madrid. En mente, retos mayores que los conseguidos: la Décima, en primer plano, y ratificar el dominio en la Liga, acto seguido.

Sin embargo, el primer envite del curso 2012-2013 es la Supercopa de España frente al Barcelona. El verano pasado se le escapó el título, pese a que el Madrid fue superior a los de Guardiola en el encuentro de ida, pero no supo cerrar la eliminatoria en el Bernabéu. Ahora, la discusión futbolística y dialéctica con el vecino de enfrente será con Tito Vilanova. De sobra conocido para el portugués, ya no es «¿Pito?».

Los jugadores madridistas deberán cursar hoy las respectivas pruebas médicas, la prueba de fuego de la báscula y las mediciones musculares. Tras ello, al tajo, en dobles sesiones: 10:00 y 17:30. Pero Mourinho comenzará a trabajar y poner a sus hombres a punto, en cuadro. Le faltan todos los internacionales de la Eurocopa –once–, además del «olímpico» Marcelo, que se irán incorporando, por lo que tirará de un buen puñado de chavales del filial para poder armar los entrenamientos. Benzema, el 23, el día antes del amistoso en Asturias contra el Oviedo. El resto –Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Cristiano, Pepe, Coentrao, Özil y Khedira–, el 28, el día en el que el Madrid parte a Estados Unidos en su gira de amistosos.

Al margen del césped, Mourinho tendrá la ingrata tarea de decidir qué hace con los jugadores que le sobran para dar cabida a Modric y a los canteranos a los que quiere hacer ficha, el portero Jesús y el delantero Morata. Los transferibles son Gago, Kaká, Carvalho...