Murcia

Méndez afirma que el PP «se compromete» a ejecutar el Plan Lorca

La diputada Lourdes Méndez
La diputada Lourdes Méndezlarazon

LORCA- La diputada nacional y candidata del PP a la reelección, Lourdes Méndez, manifestó ayer en Lorca que «los lorquinos necesitan que se ejecute el Plan Lorca, un plan integral para recuperar el municipio con el que Mariano Rajoy se ha comprometido y que será mucho más fácil de ejecutar con la estrecha colaboración de las tres administraciones del mismo partido».
En este sentido, el presidente del PP de Lorca, Francisco Jódar, destacó que «el Gobierno socialista nos ha prometido dar tres puntos para cerrar una herida que necesita 20, por lo que si no se aprueba el Plan Lorca nos vamos a seguir desangrando». «No nos vale su excusa de que no pueden hacer más, porque con un 0,2 por ciento del presupuesto nacional en tres años estaría ejecutado», añadió el primer edil lorquino.
Jódar alabó el esfuerzo que ha comprometido el Gobierno regional frente al del Gobierno de España, subrayando que «es como si da 200 euros quien ingresa 500 euros al mes y la misma cantidad quien obtiene 45.000 euros mensuales, pero además el que ingresa 500 tiene que poner también una parte del otro».

Más recortes
Por su parte, la candidata número 5 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de la Región, Ascensión Carreño, recordó que «en estos años de Gobierno, los socialistas, entre los que se encontraba Alfredo Pérez Rubalcaba, han bajado el presupuesto en sanidad, educación y política social, además del sueldo de los funcionarios, y para colmo han congelado las pensiones en un momento de continuas subidas de impuestos como el IVA, la luz, el gas, la gasolina y el butano». Carreño realizó estas declaraciones en un acto sectorial celebrado con personas mayores de la Ciudad del Sol, en el que Méndez subrayó que «las consecuencias del Gobierno del PSOE ponen en peligro el Estado del Bienestar, porque de continuar el incremento del desempleo como en estos años de su gobierno, nadie podría garantizar ninguna prestación».
Por eso, señaló, "España necesita un cambio que garantice el poder adquisitivo de los pensionistas y eso sólo lo garantiza que Rajoy sea el presidente del Gobierno".