Badajoz

Borja Álvarez triunfador de la feria de Hogueras de Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El novillero local Borja Álvarez resultó el triunfador de la feria de Hogueras de Alicante. Sin embargo, trofeos y recompensas de este serial quedaron sin conceder, siendo este novillero, que hizo en este ciclo su debut con picadores, el único que consiguió uno, el instituido por la peña Puerta Grande, que también premió a Zalduendo como mejor ganadería.

Así, quedaron desiertos los premios Santa Faz, del Club Taurino, a la mejor faena, los de Tauro Club y los Trofeos Explanada. La peña «Pacorro» tuvo como mejor ganadería a Martelilla, uno de cuyos novillos fue distinguido con una vuelta al ruedo y, como mejor subalterno a Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares.

Los premios «Detalle para el recuerdo» fueron para Miguel Ángel Perera, por su gesto de no ir a la enfermería hasta matar al toro, pese a llevar una cornada de 23 centímetros en el muslo derecho y tener fracturada una vértebra, y para el banderillero Alfredo Cervantes, en reconocimiento a su trayectoria.

Por otra parte, el novillero valenciano Cayetano García fue uno de los triunfadores de la pasada semana, saliendo a hombros en Navas de San Juan. José María Manzanares hizo lo propio en Badajoz, el pasado martes, y su hermano Manuel en León, el viernes. En esta misma plaza Enrique Ponce cortó una oreja al día siguiente.

Y en Perú, debido a las huelgas y movilizaciones de los mineros, se suspendió la feria taurina de Bambamarca, en la que tenían que haber toreado dos tardes cada uno los alicantinos Francisco José Palazón y Alejandro Esplá .