Ley electoral

El Gobierno se sacude el muerto del paro

La Razón
La RazónLa Razón

Con cinco millones de parados, el giro estratégico del Gobierno es eludir su responsabilidad en la debacle laboral del país. Lo dijo ayer Zapatero: «Combatimos un paro que no generamos». Y, antes, Valeriano Gómez: «Se despide gracias a una ley de Mariano Rajoy». No es prudente dudar de la inteligencia de la gente ni abusar de su paciencia. Una cosa es la ineficacia y otra la burla. Lo cierto es que heredó una economía solvente y saneada y su gestión ha demolido la confianza y la credibilidad.



El 22-M, pistoletazo para el sucesor de Zapatero
Nadie duda de que las elecciones del 22-M se leerán en clave de generales. En este sentido, como hoy apunta LA RAZÓN, en el PSOE anhelan una «dulce derrota» para dar paso, cuanto antes, a unas primarias en junio –al gusto de Rubalcaba– y ponerse a trabajar de inmediato en clave 2012. Aunque a más de una, esa premura le pese en sus cálculos de poder en el PSC.



Despropósito en el Tribunal Supremo
La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha tenido que dar 24 horas más a Bildu para que amplíe sus alegaciones contra los recursos contencioso-electorales de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. La causa es que la notificación del Tribunal a la franquicia proetarra con el plazo para responder a la impugnación llegó tarde. A la confusión y los rumores que rodean las deliberaciones de los magistrados se le ha sumado un error impropio del Supremo. El rigor en los procedimientos refuerza a la Justicia.