País Vasco

Paz y libertad por Iñaki Oyarzábal

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Popular del País Vasco celebra este fin de semana en Bilbao su XIII Congreso regional con la responsabilidad de ofrecer un proyecto alternativo, abierto e integrador en un momento de ofensiva radical en Euskadi. Frente a la ruptura y la crispación, el PP representa la única alternativa real al nacionalismo, el único proyecto que suma, que defiende una convivencia sin imposiciones, que apuesta por Euskadi dentro de España y no entiende España sin Euskadi.
Hemos echado una mirada hacia atrás. Hemos analizado lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años y nos sentimos orgullosos de nuestra aportación al cambio político en el País Vasco, aunque no hayamos sido correspondidos con la misma lealtad. Las convicciones que entonces nos hicieron apoyar un acuerdo con el PSE-EE, -primando el interés general y la necesidad de deslegitimar política y socialmente el terrorismo-, son las mismas que ahora nos impiden continuar respaldándolo por la deriva socialista.
Ahora debemos mirar hacia adelante siendo conscientes de que podemos derrotar a ETA sin cesiones ni condiciones. Tenemos plena confianza en el Gobierno de España, porque sabe y sabrá utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para lograrlo. Ahora más que nunca al Partido Popular le toca apostar y defender una Euskadi donde quepamos todos, una Euskadi en la que podamos sentirnos vascos y españoles sin ningún complejo y construir la convivencia en paz y libertad. Ese es el compromiso de Antonio Basagoiti y de todo el PP vasco.

Iñaki Oyarzábal