Comunidad de Madrid

Aguirre inaugura la nueva tienda de Leroy Merlín tras el incendio que la arrasó en 2011

El 18 de enero de 2011, alrededor de las once de la noche, un espectacular incendio comenzó a arrasar el Leroy Merlín de Majadahonda. Varias decenas de dotaciones de bomberos se desplazaron de forma inmediata a la zona, pero no pudieron evitar que, a los pocos minutos, el techo se desplomara. El fuego terminó devastando por completo el centro comercial.

Aguirre inaugura la nueva tienda de Leroy Merlín tras el incendio que la arrasó en 2011
Aguirre inaugura la nueva tienda de Leroy Merlín tras el incendio que la arrasó en 2011larazon

Tras el incendio, la multinacional especialista del bricolaje destinó 25 millones de euros a levantar de nuevo una de las tiendas más modernas y eficientes de la firma. Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez han inaugurado esta la nueva tienda, que abre sus puertas con instalaciones renovadas y 80 nuevos empleados, que hacen un total de 200, la mayoría de los cuales han sido seleccionados en la bolsa de empleo municipal.

La superficie de la sala de venta, donde la presidenta ha adquirido varios artículos, tiene 9.375 metros cuadrados, 4000 más que la anterior, y está dividida en 13 secciones. Además, el centro tiene un parking con 759 plazas. Leroy Merlín cuenta con ocho comercios en la región y da empleo a 1.500 personas. "Hay que apostar por el mercado español", ha manifestado el presidente de LM España, Ignacio Sánchez. En el momento de su cierre, la tienda de Majadahonda contaba con 600.000 visitas anuales.

La presidenta regional ha querido felicitar a los representantes de la compañía por su espíritu de superación. Aguirre les animó a seguir apostando por la Comunidad de Madrid como región de oportunidades, abierta a los emprendedores y atractiva para los inversores. "Gracias a las políticas económicas que desarrollamos en nuestra región, los inversores y emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos con éxito, en un marco de confianza y libertad", destacó.

Durante la inauguración, el alcalde de Majadahonda recordó la llamada que le "despertó en la noche del 18 de enero de 2011 y las horas de angustia que vivimos aquí posteriormente viendo el incansable trabajo de bomberos y protección civil". De Foxá quiso destacar que "muchos trabajadores son de Majadahonda y la media de edad es de 31 años. Eso es dar oportunidades a los jóvenes".

Emblema de la marca
La nueva planta de Leroy Merlin en Majadahonda tiene a disposición del público productos de iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica.

Leroy Merlin Majadahonda es una de las tiendas insignias de la compañía donde se han incorporado diversas medidas que garantizan el ahorro energético y la eficiencia de los recursos, tales como una planta de producción de energía fotovoltaica de 24 kwp y un sistema de producción de agua caliente de origen solar o sistemas de iluminación LED en oficinas y parking que suponen una reducción en el consumo energético del 23% y 51%, respectivamente, respecto al consumo eléctrico tradicional.