Teatro

Grupos

El análisis Por qué lo elige el espectador

Los gustos de los espectadores, o la necesidad determinan su interés personal por ciertos temas. Pero llama la atención la gran respuesta que obtienen las retransmisiones de eventos deportivos.

La Razón
La RazónLa Razón

¿Qué mueve al espectador a inclinarse por una u otra cosa en televisión?
–Además de su interés personal, está el factor social. Si su entorno y los medios de comunicación se centran en un determinado contenido, puede que algunos lo vean por curiosidad e, incluso, por sentirse integrados en la comunidad.

¿Qué tienen los eventos deportivos que mueven audiencias tan grandes?
–La fuerza del directo. Es un ingrediente esencial. A pesar de la fragmentación de las audiencias, la televisión seguirá congregando a grandes audiencias durante la emisión de importantes eventos, sean deportivos, como un Mundial de fútbol, o no lo sean, como es el caso de una boda real.

¿Influyen las modas y esta tendencia pasará o hay temas como el deporte que triunfarán siempre?
–La televisión no es ajena a la moda del momento, es más, forma parte de ella. Sin embargo, los grandes eventos en directo siempre congregarán a un número importante de espectadores. Pero sí variará la capacidad de determinados deportes para congregar mayores o menores audiencias. Aquí hay que destacar un factor clave: los deportistas nacionales. Si tenemos campeones mundiales, habrá grandes audiencias.