Baloncesto

Rudy «blazer» hasta 2012

Portland amplía su contrato para encarecer un posible traspaso y dificultar todavía más su «huida» a Europa

El alero español Rudy Fernández
El alero español Rudy Fernández

Llegaron los Blazers a Nueva York, uno de los posibles destinos de Rudy Fernández para ser traspasado, y la franquicia de Portland anunció la ampliación por un año más de su contrato. El alero español seguirá en el estado de Oregón hasta junio de 2012 siempre y cuando el equipo no decida prescindir de sus servicios. La única mejora para Rudy llegará en su cuenta corriente. De los 890.000 euros que cobrará esta temporada pasará a cobrar casi dos millones en la siguiente. En la primera reflexión del jugador –una entrevista concedida a Eurosport– hay mucho de resignación: «Que Portland haga efectiva la opción sobre mi contrato demuestra la confianza que tiene en mí. Yo no me voy a agobiar y me voy a mentalizar de que estoy aquí, y por qué no, tal vez por muchos años».
El movimiento de los Blazers supone, además de la obvia muestra de confianza, que la franquicia encarece a Rudy ante cualquier posible traspaso a otro equipo de la Liga. La negociación obliga ahora a asumir un nuevo contrato más caro y más prolongado, ya que suma un año más y el salario dobla el anterior. La situación todavía se complica más si Rudy pretende regresar a Europa, lo que era su intención durante todo el verano y antes de que comenzara la temporada. Si Real Madrid o Barcelona pretendieran recuperarle antes de acabar su contrato primero deberían convencer a los Blazers para que dieran su consentimiento y luego «adquirir» un acuerdo de lo más costoso.
Rudy parece mentalizado para lo que le espera: «Voy a darlo todo en la pista en todo momento. Soy más fuerte mentalmente y todo lo que ha pasado este verano me ha hecho crecer mucho como jugador y como persona». En el equipo su rol no ha cambiado. Sigue disponiendo de minutos –en torno a 20–, pero su papel es muy secundario y McMillan, su técnico, no parece dispuesto a cambiar.