Castilla y León

Alertan de que los campus universitarios de Castilla y León están entre los más masificados

Los campus universitarios de Castilla y León cuentan con más de 7.500 profesores y cerca de 94.000 alumnos.

Juan Luis Martínez, rector de la IE University de Segovia
Juan Luis Martínez, rector de la IE University de Segovialarazon

Segovia- Lo que supone una media de 13,8 estudiantes por profesor, casi dos puntos por encima de la media nacional y que sitúa a los campus de nuestra Comunidad entre los más masificados de España, por detrás de la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares.
Así se pone de manifiesto en un informe elaborado por la empresa Eroski Consumer, que ha actualizado toda la información sobre las 76 universidades españolas y las 3.002 titulaciones de grado y más de 2.500 máster oficiales que ofrecen. En dicho estudio se revela también que uno de los elementos clave que distinguirán la calidad de unas universidades y otras en los próximos años serán los másteres oficiales. Y en este caso las universidades castellanas y leonesas ofrecen para el próximo curso 147 títulos, cifra que supera el centenar del curso pasado.
Las universidades de la Comunidad se encuentran, además, entre las que mayor número de prácticas ofrecen a sus alumnos, 13.543. No sorprende, por tanto, que el número de convenios firmados por las universidades de esta Comunidad con empresas supere los 5.533.
En cuanto al precio de la matrícula en el primer curso el coste medio en las universidades públicas de la Comunidad es de 940 euros, mientras que en la privada de la IE Universidad de Segovia, el precio es de 18.000 euros, la matrícula más cara de toda España.