Castilla y León

Continúa el intenso frío y la nieve en toda la Región que obliga al uso de cadenas en los principales puertos

El intenso frío y la nieve siguen instalados en toda Castilla y León, y están ocasionando muchos problemas, sobre todo en lo que se refiere a la circulación.

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Y es que la situación de los principales puertos de la provincia de León y Palencia obliga al uso de cadenas.
Las temperaturas mínimas que se esperan para hoy oscilan entre los siete grados bajo cero de Soria, hasta los seis bajo cero de Burgos, los cinco bajo cero de Palencia León, un grado más en Valladolid, Salamanca y Ávila, y los tres grados bajo cero de Segovia y Zamora.
En lo que se refiere a las carreteras la Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los conductores producencia por el mal estado del firme, y que en muchas ocasiones provocará el uso de cadenas. Para ofrecer un mejor servicio las delegaciones del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León sacará a sus máquinas quitanieves.
Problemas para los escolares
Por otra parte, un total de 437 alumnos de nuestra Comunidad no pudieron ayer asistir a clase por nieve y el hielo presentes en distintos puntos de las carreteras.
Estas incidencias meteorológicas a 320 estudiantes de Infantil y Primaria y a 117 de Secundaria y Superior de 29 centros de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.
El mayor número de alumnos afectado se registró en León, 179, que no pudieron acudir a clase en doce colegios de las poblaciones de Boñar, Castrocontrigo, La Vecilla, Palacios del Sil, Puebla de Lillo, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello, Villablino, Fabero y Toreno.
Todo indica a que la situación no mejorará mucho en las próximas horas para los escolares.