Castilla y León

Nueva decepción por el retraso en la finalización de las obras entre León y Valladolid

La Razón
La RazónLa Razón

león- El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, expresó su «decepción» tras conocer que el Ministerio de Fomento confirmaba que las obras de la A-60 en el tramo hasta Santas Martas no estarán finalizadas antes de finales de este año, tal como se comprometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero durante la reunión mantenida el pasado mes de septiembre en La Moncloa con la también presencia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Gutiérrez lamentó que se vaya a producir un «nuevo incumplimiento» con la provincia leonesa.
Mientras, el candidato al PSOE al Congreso de los Diputados por León, José Antonio Alonso, justificaba tal decisión por la situación económica que atraviesa el país, aunque aclaró que concluirán los trabajos de «todo lo empezado», si bien matizó que habrá que esperar para ello «más tiempo». De la misma manera, recordó que la León-Valladolid es una infraestructura que se ha visto impulsada «por el interés» de los socialistas y no por el «trabajo» del PP quien, por el contrario, «no ha movido ni un sólo papel», añadió.

En estos momentos el Ministerio de Fomento estima que el acceso a León y Valladolid desde la autovía A-60, que unirá ambas ciudades, se encuentra ejecutado entre un 60 y un 55 por ciento. Sin embargo, el tramio de 27,1 kilómetros que parte de la Ronda Sur de León y llega hasta Santas Martas no estará concluido este año como anunció recientemente el presidente del Gobierno debido al litigio que mantienen sobre los restos arqueológicos de Lancia Ministerio y Junta.