Caravaca de la Cruz

Zapatero desoye todas las iniciativas de la Asamblea de la Región de Murcia

Valcárcel, dolido con las voces que pedían en el mitin de ZP que no diera la financiación a Murcia

El portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ayer durante la rueda de prensa en la sede del partido
El portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ayer durante la rueda de prensa en la sede del partidolarazon

Murcia- «El Partido Popular es el partido de la Región, porque representa las ilusiones y anhelos de todos los ciudadanos de la Región en la Asamblea Regional, a través de las iniciativas propuestas y aprobadas por el Grupo Popular», así lo manifestó ayer el portavoz parlamentario del PP, Juan Carlos Ruiz.

El responsable popular subrayó que en la última legislatura el Parlamento autonómico ha aprobado ocho iniciativas de «estímulo legislativo» para el Gobierno de la Nación, de las que «ninguna ha sido contestada». Entre las propuestas estaba el aprovechamiento sostenible del Tajo-Segura, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, así como la ley que pedía que se acabase con el maltrato financiero a la Región de Murcia, la cual no contó con el voto de los socialistas murcianos y «que todavía no ha sido contestada», aseveró el portavoz popular.

Asimismo, Ruiz explicó que durante esta VII Legislatura se han celebrado 160 sesiones plenarias en las que se han aprobado 36 leyes y 175 mociones en pleno y, según apuntó, «una de cada tres mociones debatía las competencias del Gobierno de España», es decir, se ha dado luz verde a sesenta iniciativas legislativas, de las que el Ejecutivo central, «tan sólo se ha dignado a contestar siete y no ha cumplido ninguna de éstas», además, el portavoz popular recalcó que muchas de las respuestas del Gobierno español han sido «bochornosas y, algunas, francamente decepcionantes».


La «hipocresía» de Retegui
Para demostrar la «hipocresía» del PSRM, Juan Carlos Ruiz destacó que los socialistas sólo han instado tres veces al Ejecutivo de Zapatero e, irónicamente, detalló las propuestas que, «han tenido que ver con temas tan importantes como que señalicemos el arte rupestre de la Región de Murcia, que se mejoren las infraestructuras de los caminos hacia Caravaca de la Cruz y, en tercer lugar, que adoptáramos el teléfono ‘016' contra la violencia de género», a lo que el Partido Popular se opuso porque «ya había uno en Murcia y no era necesario de que existiese una duplicidad de servicios». En este sentido, el responsable del Partido Popular añadió que las actas parlamentarias «demuestran la hipocresía política de Retegui», ya que, «con una mano le pide el voto a los murcianos y, con la otra, se lo regala a Rodríguez Zapatero para que nos castigue».

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, se mostró ayer indignado y dolido con las voces que el domingo pedían al presidente Zapatero que no le diera financiación a Murcia. De esta manera, Valcárcel aseguró que no entiende la postura de los socialistas murcianos. Asimismo, el presidente consideró que es un nuevo ataque a la Región.


«A Retegui sólo le queda el recurso de abrir una polémica»
El portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, criticó las declaraciones de la candidata socialista García Retegui, tras lo que afirmó que «a los socialistas murcianos tan sólo les queda el recurso de agarrarse a una polémica cerrada, como es el copago». Por eso, Vivo instó a Retegui «que no intente más abrir debates estériles porque el presidente del Gobierno regional ha sido muy claro». «Valcárcel y el PP lo único que han pedido es una conciencia ciudadana de un problema que existe porque Zapatero nos ha dejado un agujero sanitario de más de 15.000 millones de euros», resaltó el portavoz.