Actualidad
Silván apuesta por que Pastor dé un impulso a las vías pendientes
Madrid- El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, confió en que la nueva ministra del ramo, Ana Pastor, de un impulso definitivo a las autovías del Duero y la León-Valladolid (A-60) con el fin de culminar unas carreteras que definió como «esenciales para la vertebración de la Comunidad».
Silván, lo planteó así tras asistir a la toma de posesión de la política natural de Zamora. Allí, el consejero valoró la petición de la ministra de «unidad de acción», porque, dijo, «en Castilla y León la va a encontrar permanentemente, día a día».
En este marco, Antonio Silván agregó que además de las autovías citadas, la conexión con Galicia por AVE, a través de Ponferrada o la llegada de la Alta Velocidad a todas las capitales de provincia conforman otros compromisos prioritarios para el Gobierno autonómico.
Igualmente, el responsable regional de Fomento argumentó que el de ayer fue «un día de satisfacción» para la comunidad autónoma de Castilla y León, al abundar Ana Pastor en la importancia de mejorar la interoperabilidad de la red de transporte con las redes europeas, de las conexiones transfronterizas y el impulso al transporte ferroviario de mercancías, mejorando su conexión con puertos y nodos logísticos para alcanzar un modelo de intermodalidad estable y eficiente. En este contexto, la ministra también defendió una redefinición del modelo de gestión aeroportuaria o la búsqueda de salida de la actual vivienda vacía en stock a precios asequibles. Por su parte, el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, consideró que el nombramiento de Pastor supone una «garantía de futuro» para la culminación de infraestructuras pendientes en la provincia, como el AVE con Galicia o el tramo final de la Autovía de la Plata, entre Benavente y la capital del Duero. «Zamorana y gallega es una mezcla perfecta en relación con una infraestructura como el AVE», ironizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar