Castilla y León

Detenidos dos jóvenes de 26 años por agredir a otro de dieciocho que permanece grave

Agentes de la Policía de Burgos detuvieron ayer a dos jóvenes de 26 años, M.G.P. y C.L.G. tras agredir presuntamente a otro adolescente de dieciocho años que permanece ingresado en el Hospital General Yagüe de la capital burgalesa en estado grave.

La Razón
La RazónLa Razón

Según han informado fuentes hospitalarias, el joven ingresado está grave pero estable y padece varias lesiones en la cabeza producto de los golpes, que le han provocado una hemorragia interna.
Al parecer, el suceso se produjo en la madrugada del domingo al lunes en la calle junto a la zona de Las Llanas de la capital burgalesa. Un lugar conflictivo, en el que son habituales las peleas y que, desgraciadamente, ha sido testigo de varios incidentes graves, de los cuáles dos de ellos acabaron con víctimas mortales.

Sin motivo aparente

Según algunos testigos. Según la Policía, los hechos ocurrieron muy rápido.
Cuatro jóvenes salieron de los baños de un bar y fueron agredidos, sin motivo aparente, por otro grupo de adolescentes que estaban bebiendo y realizando una competición con la bebida. La rápida actuación de la Policía permitió detener a uno de los participantes de la agresión en el baño del establecimiento, que fue reconocido por un amigo del lesionado como el que había golpeado a un segundo muchacho dle grupo minoritario, al que le produjo una herida en la ceja que necesitó de ocho puntos de sutura. Posteriormente, la Policía detuvo al presunto autor de la agresión más grave.
El Ayuntamiento de Burgos está estudiando la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia en las zonas de copas de la ciudad debido a los numersos incidentes que se están registrando últimamente.