ACS anuncia que comprará acciones de Iberdrola hasta llegar al 30%

ACS prevé seguir elevando su participación en Iberdrola por encima del 20,2% que ya tiene en la eléctrica y alcanzar «en unos meses» el 50% del grupo constructor alemán Hochtief, donde actualmente controla un 36,5%, según anunció ayer el presidente del grupo, Florentino Pérez, informa Ep.

La compañía de Florentino Pérez mejoró sus resultados
La compañía de Florentino Pérez mejoró sus resultados

La adquisición de un 13,5% adicional de Hochtief supondría un importe de unos 660 millones de euros, en función de su actual precio de mercado. En el caso de Iberdrola, un 10% adicional –porcentaje que ACS puede adquirir sin lanzar OPA–, está valorado en 3.400 millones.

ACS asegura contar con una situación financiera «que permite afrontar posibilidades de inversión en una posición privilegiada». El grupo cerró 2010 con un endeudamiento de 8.000 millones, de los que sólo 950 millones son con recurso a la matriz, y tiene actualmente en venta sus activos de energía renovable, valorados en unos 5.000 millones. «Hasta el 30% de Iberdrola podemos seguir comprando –en el mercado– y lo haremos en la medida de lo posible y en función del precio de mercado», anunció el presidente de ACS, Florentino Pérez.