CEOE

El fiscal debe ir contra la alcaldesa de Alsasua

La catadura moral y totalitaria de la alcaldesa de Alsasua y dirigente de Bildu queda resumida en la frase «me cago en vuestra puta calavera», dirigida a unos agentes de la Guardia Civil. Crecidos desde que el TC les permitió colarse en las instituciones, los batasunos actúan tal como se esperaba: violentan y amedrentan a quienes no piensan como ellos, como lo hacen los matones y los mafiosos. Ni que decir tiene que la Audiencia Nacional está obligada a poner coto a estas conductas y castigar a sus autores.

La Razón
La RazónLa Razón

Pumpido acierta al no secundar al Gobierno
Mientras Zapatero afirmaba que es un «paso significativo» la carta de los presos de ETA, Conde Pumpido la tachaba de «intolerable vergüenza». Por primera vez, el fiscal general expresa una opinión opuesta a la del Gobierno. Si se tiene en cuenta que Pumpido decía que las togas debían mancharse con el polvo del camino, la rectificación cobra gran significado.

Lógica revisión de los pactos salariales
El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, planteó ayer una revisión del acuerdo salarial para 2012, pactado entre patronal y sindicatos hace meses, que establece una subida de entre el 1,5% y el 2,5%. La petición de Lacasa no es caprichosa; al contrario, es coherente con la evolución de la crisis. No es lo mismo tomar decisiones con una previsión de crecimiento del 1,6% que del 0,7%. Por tanto, harían bien los sindicatos en bajar el diapasón de las protestas y analizar responsablemente la propuesta.