Ferias taurinas

Padilla El Juli y JIménez Fortes premiados por el Ayuntamiento de Zaragoza

La Razón
La RazónLa Razón

Juan José Padilla ha sido proclamado triunfador de la recién finalizada Feria del Pilar, último gran ciclo del año, por el Ayuntamiento de la capital maña, responsable del fallo de los premios oficiales del ciclo.

El jurado, compuesto por miembros de la Diputación Provincial de Zaragoza, peñas taurinas, prensa especializada y aficionados ha decidido premiar de este modo los dos triunfos logrados por el diestro jerezano en otros tantos paseíllos en el coso de La Misericordia. Además del premio al triunfador de la feria, Padilla también recibirá el XXX Trofeo al valor, un año después de su gravísima cornada en el rostro.

Junto a Padilla, otros toreros que también han sido reconocidos por el jurado son Julián López "El Juli", como responsable de la mejor faena -al segundo toro de su lote del 10 de octubre- del ciclo en un premio que entrega la peña "El Mentidero"de la Casa Andalucía; y Saúl Jiménez Fortes, que firmó la mejor estocada del abono maño.

En cuanto a las cuadrillas, el mejor puyazo fue ejecutado por Tito Sandoval, mientras que David Adalid clavó el mejor par de banderillas. Ambos actuaron a las órdenes de Javier Castaño. Finalmente, el apartado ganadero tuvo en "Flameado", de la divisa de Ana Romero y lidiado por Paulita el 7 de octubre, al mejor astado del ciclo, mientras que la corrida mejor presentada fue la lidiada el pasado 6 de octubre con el hierro de Peñajara.