F-1

Atenas

Hernanz y Elosegui a semifinales

Los españoles Samuel Hernanz y Ander Elosegi se han estrenado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al alcanzar las semifinales de sus respectivas modalidades, K-1 y C-1, respectivamente, de piragüismo de aguas bravas, que se disputa en el canal de Lee Valley.

A la espera de que mañana entre en acción la otra competidora española en eslalon, Maialen Chourraut (K-1), los dos guipuzcoanos rayaron a una magnífica altura y accedieron a las semifinales que se disputarán el martes y el miércoles.

Hernanz pasó a la siguiente ronda, que en su caso será el 1 de agosto, con la segunda mejor marca, tan solo superado por el alemán Hannes Aigner. El palista vasco fue primero en la primera sesión con un tiempo de 87.07 y tras la segunda bajó a la segunda plaza, al ser superado por el germano, subcampeón continental este año en su 'casa' de Augsburgo, de quien le separaron finalmente 3.58, si bien en buena parte debido a dos segundos de penalización para el español.

El tercero, a 3.95, fue el checo Vavrinec Hradilek, segundo en ambas mangas, quien precedió al belga Mathieu Doby. En C-1 Elosegi pasó con solvencia igualmente para su semifinal, que será el martes 31 de julio.

Fue segundo en la manga inicial, en la que estuvo cerca de volcar, y tras la sesión de tarde acabó en la sexta plaza de la general, con 93.24, a 2.68 del eslovaco Michal Martikan, campeón olímpico en Atlanta y en Pekín y subcampeón en Sydney y Atenas.

Martikan cometió numerosos errores en la primera bajada, en la que terminó decimosexto y en la segunda enmendó la plana para acabar la jornada en cabeza por delante del esloveno Benjamin Savsek, que había sido el mejor en la manga inicial y que quedó en el cómputo a 0.27.

El japonés Takuya Haneda remontó en la segunda para terminar en la tercera plaza, al igual que el alemán Sideris Tasiadis y el británico David Florence, quienes superaron a Elosegi.