Andalucía

Fogasa invierte más de 25 millones en la Comunidad en el primer semestre del año

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIa- El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en los seis primeros meses del año ha ascendido a 25,3 millones de euros, la décima mayor cantidad por comunidades autónomas.
Mientras que Cataluña fue la comunidad autónoma en la que mayores pagos se efectuaron, con 187 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana (99,6 millones), Andalucía (90,9 millones), Madrid (73,4 millones) y País Vasco (61,6 millones). En el conjunto de España, el gasto del Fogasa en prestaciones se situó en 765,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 6,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esa cuantía, 254,3 millones de euros correspondieron al pago de salarios, un 0,2 por ciento menos que entre enero y junio de 2011, mientras que 511,5 millones de euros se dedicaron al abono de indemnizaciones, un 10,3 por ciento más. Hasta junio, el Fogasa abonó 297,1 millones de euros, un 2,6 por ciento menos, en prestaciones derivadas de ejecuciones laborales, en las que se incluyen los salarios e indemnizaciones pendientes de pago motivados por la declaración de insolvencia provisional o definitiva de las empresas.