Sevilla

Torrijos exige austeridad al PP pero avala el gasto en Giralda TV

«Nos gustaría saber cuánto dinero dedicó a llenar la ciudad de vallas en las pasadas elecciones», responden los populares.

Torrijos exige austeridad al PP pero avala el gasto en Giralda TV
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Inflexible con el gasto privado, pero condescendiente con el público. Ésa es la actitud que mantiene el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, a la hora de valorar el coste en publicidad y propaganda. Por un lado, censura el desembolso realizado por el PP en el acto de presentación de la campaña «Ya Sevilla» en Fibes y, por otro, justifica el presupuesto de Giralda Televisión, una cadena que dedica el 41% de su tiempo al Gobierno local y tan sólo el 3,5% al PP, según un informe del Consejo Audiovisual.

El primer teniente de alcalde se pregunta en su blog personal acerca de la campaña popular «¿cuánto puede costar un acto así y cuánto tiempo tendrán que soportar los sevillanos la gran mentira de que el PP hace una campaña austera?», para contestarse a sí mismo que «el alquiler de la instalación, las azafatas, las serigrafías y carteles personalizados, el mural del grafitero, la megafonía, etc. Puede que alguno de vosotros no esté familiarizado con el mundo de la propaganda electoral, pero esto cuesta un dineral».

Posteriormente, Torrijos indica que «me acuerdo ahora de las palabras de Beltrán Pérez diciendo que en el PP no podrían mirar a la cara a los sevillanos si no hicieran una comunicación austera…».

Eso sí, en la misma entrada presume de que Giralda Televisión «ha conseguido, a pesar de todos los ataques que ha recibido, convertirse en la televisión local más plural y con un menor coste para cada ciudadano, con una aportación que no llega a los 3 euros al año por persona». Unas cuentas, confirmadas por el propio director de la cadena municipal, Antonio Silva, que supondrían un desembolso total de dos millones de euros, aunque resulten cuestionables. De hecho, esa misma cantidad fue la que perdió Giralda TV tan sólo en sus primeros siete meses de vida, desde su apresurada puesta en marcha el 29 de mayo del año pasado hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP Francisco Pérez le respondió en un comunicado que «la campaña del PP es austera y así lo advertimos desde primera hora ya que no se puede despilfarrar el dinero en los momentos tan difíciles que estamos viviendo». «Nos gustaría saber cuánto dinero se gastó el señor Torrijos en las pasadas elecciones, ya que llenó toda la ciudad de propaganda y de vallas electorales. Es curioso que no dé explicaciones sobre este gasto, ya que sabe perfectamente que se invirtió mucho dinero en su campaña como candidato», argumentó Pérez.