Cataluña

El PP denuncia que el Ayuntamiento incumple el plan de vivienda

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El PP de Barcelona reclamó ayer al Ayuntamiento que impulse la construcción de viviendas de protección oficial, ya que los incumplimientos se siguen manteniendo a pesar de que hace un año que cambió el color político del equipo de gobierno. El presidente del grupo municipal, Alberto Fernández, explicó ayer que durante 2011 únicamente se entregaron 399 viviendas, cifra que incumple el plan municipal que abarca de 2008 a 2016 y en el que se refleja que se deberían construir 24.000 viviendas públicas nuevas en ocho años, lo que supone 3.000 por año.

Fernández reclamó al alcalde, Xavier Trias, que «cumpla sus compromisos en inversión de vivienda pública», ya que durante la primera mitad de 2012 «únicamente tres de las quince promociones previstas están en construcción». Además, quiso recordar que «el PP forzó el incremento de la partida de vivienda pública en los presupuestos pasando de los 35 millones previstos por el gobierno hasta los 42 millones».

El PP considera que Trias debe «fortalecer las política de alquiler y dar apoyo aquellas personas que acceden a un piso protegido». Según sus datos, el 60 por ciento de los adjudicatarios de una vivienda de protección renuncian al piso. Para Fernández, este alto rechazo demuestra que es necesario «modificar» el reglamento que regula el registro de solicitantes de una vivienda de protección oficial.

Actualmente, están iniciadas las promociones de vivienda de Rodalies, Valldaura-Can Cortada y Navas de Toloso, pero quedan pendientes quice, como dos bloques de Can Batlló, tres de Bon Pastor y otros dos de avenida Vallcarca.